Calle Independencia 204 - Cotahuasi - Arequipa

News & Blog

Antauro Humala: «La pena capital que aplicaremos desde 2021 incluye preferentemente a Ollanta»

News & Blog

Antauro Humala, condenado por el ‘Andahuaylazo‘, reiteró su propuesta de aplicar la pena de muerte para todos funcionarios que incurran en actos de corrupción.

«La pena capital planteada por el Frente Patriótico para todos los presidelincuentes fujiconstitucionales y lavajatistas, que indefectiblemente aplicaremos desde 28 de julio de 2021, lo incluye preferentemente a él (en referencia a Ollanta Humala)», dijo en una carta.

El líder etnocacerista, recluido en el penal Ancón II, se pronunció de esta forma, luego de que su hermano, el expresidente Ollanta Humala, opinara sobre su sentencia a 19 años de prisión por el motín que encabezó en 2005.

«El presidelincuente debiera más bien someterse a la confesión sincera y afrontar con entereza su sometimiento vía sobornos lavajatistas al hampa empresarial extranjera», indicó.

En vísperas, el exjefe del Estado, Ollanta Humala, afirmó que Antauro Humala lleva demasiados años en la cárcel y consideró que hay un ensañamiento contra él.

En el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, el fundador del Partido Nacionalista comentó que tiene sentimientos encontrados respecto a su hermano, porque usó su nombre de manera indebida en el levantamiento contra la comisaría de Andahuaylas, una asonada en la que murieron cuatro policías y dos alzados en armas.

«Tomó mi nombre indebidamente, le mintió a su gente, que desde Corea (donde Ollanta Humala se encontraba destacado como agregado militar) estaba comandando el Andahuaylazo […] he tenido que ir a un juicio oral por Antauro, pero aun así es mi hermano, y lo que yo creo es que ya ha estado demasiado tiempo en la cárcel», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola Te podemos Ayudar?