Calle Independencia 204 - Cotahuasi - Arequipa

News & Blog

Defensoría del Pueblo rechaza archivo del caso de discriminación contra vigía en Arequipa

News & Blog

La Defensoría del Pueblo consideró que la fiscalía interpretó erróneamente el código penal al archivar la denuncia por discriminación a una trabajadora vial de parte de una mujer que la golpeó e insultó con agravios racistas en febrero de 2019 en Arequipa.

En conversación con el programa Conexión de RPP, Ángel María Manrique, jefe de la defensoría en Arequipa, cuestionó a la fiscal Janet Valdivieso, responsable del caso, por no haber tenido «una debida valoración de los medios probatorios», en alusión al video que registró la agresión de Zuleika Alatrista Andía a Elena Viza Choquecondo y que se viralizó en redes.

«Existen los videos, las grabaciones, en donde la misma señora (Alatrista Andía) que estaba en estado etílico, da esas ofensas […] Sin embargo el Ministerio Público advierte que solo es delito en contra del honor», dijo Manrique

«(La fiscal) ha hecho una indebida interpretación de la norma afectando no solo a la señora Viza sino a toda la comunidad arequipeña y del Perú que reaccionan con indignación». manifestó.

Manrique explicó que desde el 2015 el Código Penal considera este tipo de actos como discriminatorios y los sanciona con penas de hasta tres años de privación de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola Te podemos Ayudar?